MIS CONSEJOS DE BELLEZA | #YSTHEALSECRET

Avene-Ystheal-Secret-bloggers-Barcelona-event (3)beauty-bloggers-Avene (8) Beauty-event-bloggers-Avene (2) IMG_9654 beauty-bloggers-Avene (5) Beauty-event-bloggers-Avene (1) Avene-Ystheal-Secret-bloggers-Barcelona-event (2) Silvia-Salas-Monica-Sors-Alejandra-Prat Avene-Ystheal-Secret-bloggers-Barcelona-event (5)Avene-Ystheal-Secret-bloggers-Barcelona-event (10) beauty-bloggers-Avene (6)Gisela-Avene-beauty-event Monica-Sors-Avene-beauty-eventAvene-Ystheal-Secret-bloggers-Barcelona-event (6)Patry-Jordan-Secretos-de-chicasAlejandra-Prat-Avene-Avene-Ystheal-Secret-bloggers-Barcelona-event (11) Avene-Ystheal-Secret-bloggers-Barcelona-event (9)Marta-It-Girl-y-Marta-RiumbauMonica-Sors-beauty-event-Avene

¡Buenos días y feliz domingo! Hoy quiero compartir con vosotras algunas pautas de belleza de esas que nunca me salto (y que la piel agradece) más algunas otras que  pude aprender hace unos días gracias a Avène. Pasé una divertida mañana entre chicas en el Hotel Clarís, aprendiendo mucho con los consejos de nutrición gracias al Instituto de Benito. También probé pilates facial y sobre todo descubrí #YSTHEALSECRET junto a compañeras como Gisela, Alejandra Prat, Clara Mas, Marta Riumbau, Marta de It Girl, Patry y Claudia de Secretos de Chicas, Mónica de Tomás, Silvia Salas, Marta de Hola Cuore y Vanesa de Tu Nuevo Look.

¿Qué pasos de cuidado facial nunca (digo de verdad, nunca) me salto?

– Limpieza a conciencia de la piel mañana y noche. Me gusta usar limpiadores sin jabón, que son menos agresivos.

– Sérum hidratante que voy cambiando a épocas según las necesidades de mi piel. Ahora mismo enganchadísima a Hydrance Optimale de Avène.

– Contorno de ojos. Lo aplico con toquecitos suaves, haciendo circulos alrededor de los ojos, sobre todo por la mañana para drenar si me levanto con los ojos algo hinchados. En el evento descubrí Ysthéal Contour yeux et lèvres y me encanta por la hidratación que noto que aporta y lo luminosa que queda la zona.

– Crema facial. En mi caso suelo usar las que son en versión fluído y para pieles mixtas – grasas. Me encanta Ysthéal Emulsion antirides Peaux normales à  mixtes. También es increíble lo luminosa e hidratada (no grasa) que queda la piel.

Después de esta rutina, que repito mañana y noche, si voy a salir, ya empezaría con la base de maquillaje, polvos, colorete, rímmel, cacao de labios y… voilà. Ya sabéis que siempre voy muy natural pero la base es que la piel esté bonita.

Otro truco que aprendí: para relajar la piel, podemos echar agua termal en spray, aplicar un kleenex sobre el rostro y dejar actuar durante un minuto (ver segunda foto).

Consejos de belleza y nutrición:

– Vitamina A. Regula el mantenimiento de la piel y se encuentra en la yema de huevo y el pescado azul entre otros.

– Betacaroteno. En el hígado se convierte en vitamina A y lo encontraremos en la zanahoria, el germinado de alfalfa y la alga nori (la del sushi), entre otros.

– Vitamina C. Activa la síntesis de colágeno y protege del estrés oxidativo. Se encuentra en la naranja, la grosella, la acerola, el perejil, el brócoli y el escaramujo (para tomar en infusión), entre otros. También en el té verde (y yo soy adicta a él desde la adolescencia)

Truco importante: la verdura se debería hervir “al dente”, no más de 4 minutos (que todavía esté bien verde) si queremos que conserve sus vitaminas.

– Otros alimentos que ayudan a tener la piel más bonita: los frutos secos (contienen magnesio), las ostras (son ricas en zinc) y el aceite de germen de trigo (contiene vitamina E).

– Intentar eliminar la ingesta de “azúcares malos o refinados” que son uno de los peores enemigos de la piel (azúcar blanco, bollería…) y de “grasas malas”. En vez, tomar azúcares sin refinar (como la Stevia, la miel de calidad o el ágave), hidratos de carbono como la quinoa, el trigo sarraceno o el mijo y grasas buenas como los frutos secos o aceites de calidad y de primera presión.

Ahora os toca a vosotras, ¿qué me decís? ¿cómo os cuidáis a diario la piel? Quiero vuestros trucos, please!! 😉

Por cierto, ahora a mediodía, en el programa de TVE Flash Moda, saldré hablando un momentín junto a Silvia de Bartabac. Lo grabamos durante la acción Bcn Meet Up, que ya os enseñé. ¡Un besito!

 

Follow:

16 Comentarios

    • mesvoyagesaparis
      24 mayo, 2015 / 9:06 pm

      Muchas gracias Lorena bonita!! La verdad es que se nota un montón la diferencia con unos simples cuidados… la clave es la constancia 😉 xx

    • mesvoyagesaparis
      24 mayo, 2015 / 9:05 pm

      Thanks Lynne dear!!

    • mesvoyagesaparis
      24 mayo, 2015 / 10:33 pm

      Lo es!! Muchas gracias a ti por leerme Nani!! 🙂

  1. 24 mayo, 2015 / 9:38 pm

    Madre mía! Sin duda una pasada!
    Besos!

    • mesvoyagesaparis
      24 mayo, 2015 / 10:32 pm

      Muchas gracias Aydita!!! Muaaaaa

  2. Elena Diaz
    24 mayo, 2015 / 9:44 pm

    Muy buenos consejos, yo tampoco me salto nunca nunca la limpieza de noche y mañana, es fundamental!! Pues mi truco desde hace un par de meses es mi “amiga” Clarisonic, me la regaló mi hermana un día por que sí y estoy super contenta, se nota un montón!! De hecho, el centro donde solía hacerme las limpiezas de cara, me dicen que ya no necesito!!! Si no la has probado y tienes oportunidad, te lo recomiendo!!
    Me apunto lo del agua termal y el contorno de ojos justo se me ha terminado el que tenía, así que lo voy a probar!! Aunque tengo que reconocer que con el contorno de ojos no soy nada constante, solo me lo aplico de vez en cuando…
    Bueno guapa, ya tengo casi terminado mi trabajo, por fin!!!! Me falta añadir tu entrevista, conclusiones y alguna cosilla más…ya me queda menos para estar más relajada!
    Un besito y que tengas una feliz semanita!

    • mesvoyagesaparis
      26 mayo, 2015 / 8:02 am

      Muchísimas gracias Elena guapi!! Pues tendré que probar 🙂 Sí, el agua termal es buenísima y el contorno de ojos te va a encnatar!!! Un besito enorme y qué ben poder ayudarte con la entrevista!!!! Besito y feliz semana igualmente cielo!!!!

    • mesvoyagesaparis
      25 mayo, 2015 / 8:27 am

      Sí, estuvo genial y aprendimos muchas cositas!! Besito Araceli reina!!

    • mesvoyagesaparis
      25 mayo, 2015 / 5:19 pm

      Muchas gracias bonita!! Muaaaaa

    • mesvoyagesaparis
      26 mayo, 2015 / 7:57 am

      Muchas gracias bonita!! Muaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *