THE IMPORTANCE OF TRANQUILITY (FOR A BLOGGER)

Monica-Sors-crucero-fiordos-noruegos-hurtigruten-2017-kong-haraldIMG_6263

Hace unas semanas estaba yo así como veis en la foto, trabajando desde un precioso barco, “perdida” por los Fiordos Noruegos. Wifi, mi portátil, una cámara y poco más necesito para poder trabajar desde cualquier punto del planeta. Eso sí, para mi hay algo fundamental que tengo que tener cubierto para poder trabajar tranquila y que todo funcione: el TEMA INFORMÁTICO. Como blogger que soy, aunque maneje otras redes sociales y las trabaje tanto o más a veces como la propia web, para mi el blog representa los cimientos de mi negocio, donde empezó todo y donde todo queda representado en su mejor versión. Por eso lo mimo lo mejor que puedo. Algo que tuve claro desde que empecé a trabajar como blogger profesional es que quería tranquilidad; la tranquilidad de saber que todo está bajo control, que cualquier imprevisto (caída del servidor, etc) se podría solucionar en minutos y que cualquier cambio que quisiera hacer de diseño o de cualquier índole, sería convenientemente realizado. Y para todo esto confío en ICONWEB, un equipo de grandes profesionales que, en mi caso, se encarga de:

  • Realizar el mantenimiento de mi web,
  • Darme el soporte técnico necesario,
  • Actualizar plugins cuando se debe hacer,
  • Ayudarme cuando tengo que hacer cambios en el diseño (ese es precisamente uno de sus puntos fuertes, junto con la parte de marketing)
  • En definitiva, hacer que todo funcione a la perfección y que yo pueda dedicarme a lo que debo sin preocuparme de nada más.

Tanto si estáis empezando un blog y queréis hacerlo de manera profesional el principio como si ya lleváis tiempo en este mundo y tenéis las mil y una dudas que yo tenía antes, os recomiendo con creces que consultéis con profesionales como ICONWEB. Como Blogger de Moda, invertir en bolsos, ropa y viajes está muy bien para aumentar vuestra audiencia pero dedicar una parte de esa inversión a que la base de todo funcione como debe es todavía más importante… Espero que os haya servido el consejo de hoy. Cada vez recibo más emails con dudas sobre estos temas, sobre todo de otras bloggers, es por eso que intentaré iros dando consejos que a mi me han funcionado y nadie me dio en mis inicios. Todo lo que he “conseguido” es gracias a vosotros, vuestras visitas, vuestro apoyo, vuestro cariño. Por eso qué menos que devolveros un poco de lo que sé si puede ayudaros a cumplir también vuestro sueño. Un besazo de corazón. Por cierto, matizo que este post NO es patrocinado.