VESTIDOS CORTOS | MIS CLAVES

Ayer estaba haciendo repaso de fotos actuales y también anteriores y me di cuenta que, en mi armario y en mis looks de verano en general, abundan los vestidos cortos. Sobre todo para acudir a eventos. Empecé a pensar y me di cuenta de que comprar online a menudo tiene sus trucos, que yo conozco bien (al menos a mi me funcionan ;)) y creo que os podrían orientar también a vosotras.

Hay muchas páginas web donde encontrar vestidos y cada una tiene sus peculiaridades pero al final, hay aspectos que son bastante comunes y pueden ayudarnos bastante. Por basarnos en alguna web en concreto, vamos a fijarnos en www.pronovias.com/es/ y estos son los puntos que yo os recomiendo tener en cuenta para acertar comprando online:

1- Fijarse en la altura de la modelo si aparece para hacernos una idea de por dónde nos llegará a nosotras el largo del vestido. En este caso se encuentra la información en detalles del producto.

2- Conocer nuestro cuerpo y saber qué tipo de escotes nos funcionan y cuáles no. En mi caso, sé que lo escotes asimétricos me estilizan (hacen un efecto ilusión óptica de alargar la figura, ideal para las que no somos muy altas) y sé que los escotes en la espalda me favorecen mucho. Sabiendo bien vuestras preferencias en la web que estamos analizando podéis filtrar la búsqueda por tipos de escote (los vestidos están clasificados por sus escotes y espaldas,  que es genial) y así vais directas a las prendas que os van a quedar bien a vosotras. Sino, a menudo es fácil dejarse llevar por cómo le sienta la prenda a la modelo en vez de pensar en nuestro cuerpo.

3- Conocer igualmente cuáles son los colores que nos favorecen. Cualquier estilista o personal shopper miraría por encima de casi todo este tema. Si no sabéis qué colores os sientan mejor, coged de vuestro armario varias prendas de distintos colores y acercarlas al rostro. De inmediato veréis el resultado: unos colores os iluminan (os hacen ver radiantes) y otros os apagan. También depende mucho de la época del año que sea, de si estamos o no bronceadas. Es interesante hacer este ejercicio a menudo y tenerlo claro a la hora de pedir vestidos cortos de fiesta online y, en realidad, cualquier tipo de prenda. Pero es verdad que para fiesta el tema color es clave.

4- Por supuesto, conocer bien nuestra silueta en general y los patrones que nos sacan el máximo partido. Si necesitáis restar volumen a vuestra figura es casi siempre mejor optar por vestidos pegaditos al cuerpo pero no super ceñidos. A veces veo a chicas con complejo de tener unos quilitos de más esconderse bajo un vestido con demasiada tela y suele causar el efecto óptico contrario. Es preferible lucir curvas con orgullo y potenciar nuestros puntos fuertes que optar por parecer un saco. Los cuerpos delgaditos pueden permitirse prácticamente todo tipo de patrones pero también es fundamental conocer qué nos interesa potenciar.

5- No tener miedo a equivocarse al comprar online o a tener que arreglar la prenda a posteriori. Los arreglos a menudo hacen milagros consiguiendo que vayamos vestidas prácticamente a medida. Lo mejor es comprar con tiempo para poder hacer cambios de talla o arreglos si son necesarios.

Y estos simples consejos, si los interiorizáis desde ya, os cambiarán no la vida pero sí las compras por Internet 😉 Espero que os haya parecido útil este post, ya me diréis en los comentarios. Ah y dejarme vuestros trucos que siempre se aprenden cosas nuevas y a mi me encanta hacerlo. Aquí estamos todas para ayudarnos…Un besito enorme y que tengáis un día genial.

_________________

xx

Mónica

Sígueme

12 Comentarios

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      26 julio, 2019 / 8:43 am

      Me alegra leer eso, Lucía!! Otro beso enorme para ti!

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      26 julio, 2019 / 8:43 am

      Thank you so much Kathrine!

  1. 25 julio, 2019 / 3:21 pm

    Such gorgeous looks!!

    xx, Elise

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      26 julio, 2019 / 8:42 am

      Thank you so much Elise! xx

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      26 julio, 2019 / 8:42 am

      Thanks Ashley!

  2. Pedro
    25 julio, 2019 / 5:28 pm

    Los seis conjuntos que nos muestras son espectaculares, a cual mas bonito. Gracias y me rindo ante cada uno de ellos.

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      26 julio, 2019 / 8:42 am

      Muchas gracias Pedro!!

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      26 julio, 2019 / 8:41 am

      Muchas gracias Mila tesoro! Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *