HABLAMOS DE CIRUGÍA ESTÉTICA, BOTOX Y MÁS CON EL DR. PEÑAS

Hoy en día todos solemos tener mucha prisa, sobre todo de jóvenes. Los que saben suelen decir que no hay que pretender llegar rápido y lejos, hay que ir caminando por la vida sin querer correr demasiado, con seriedad y responsabilidad. De todo ello sabe un rato el prestigioso cirujano plástico Juan Peñas, que con una impecable carrera se ha ganado reconocimientos tan importantes como ser considerado uno de los 3 primeros de España. Al margen de lo admirable que me resulta su carrera, me parece casi todavía más destacable el hecho de que un profesional tan exitoso haya podido y sabido mantener un perfecto equilibrio entre vida laboral y familiar. En consulta, incluso en quirófano, siempre a su lado su mujer, aportando el lado de la visión femenina. Y también en consulta, su hija. Todos ellos conscientes de que las cosas bien hechas se hacen desde la humildad, la pasión por el trabajo y la constancia.

M: Doctor Peñas, ¿cómo se consigue pasar de ser muy bueno a ser prácticamente el mejor?

Dr.Peñas: Me halagas Mónica, pero sólo se puede mejorar con mucho esfuerzo , echándole muchas horas y gustándote mucho lo que haces.

M: Tiene fama de ser meticuloso y perfeccionista. Si tuviese que escoger una, ¿cuál sería la intervención que más le gusta realizar?

Dr.Peñas: Los virgo son meticulosos. Mi intervención preferida es la nariz, la rinoplastia, por ser la más dificil, ya que al estar en la mitad de la cara la ve todo el mundo, y es la responsable de que una persona sea guapa o fea.

M: Actualmente, ¿Cuáles son las cirugías más agradecidas visualmente?

Dr.Peñas: La rinoplastia y el aumento de mamas.

M: ¿Qué características tiene un rostro bonito según su criterio?

Dr. Peñas: Fundamentalmente y por encima de todo, la armonía y las proporciones, que es lo que hace que una persona sea bella.

M: La cirugía estética está muy extendida hoy en día, pero aun así seguro que hay quien sigue pensando que es algo “superficial”, que incluso denota personalidad “superficial”. ¿Qué diría usted para cambiar ese tópico?

Dr. Peñas: Que estamos en el siglo XXI, y que también hay que estar bien físicamente. Igual que vamos a la peluquería, al dentista o al dermatólogo, también hay que valorar todas las demás opciones existentes para vernos bien con nuestro físico . Nuestra personalidad, nos la da nuestro cerebro, no el aspecto físico.

M: Hoy en día con el tema de redes sociales y el hecho de que algunas celebrities muy jovencitas se realicen intervenciones a edades muy tempranas, ¿se detecta en consulta más afluencia de pacientes mucho más jóvenes o en España no ocurre tanto como en otros países?

Dr. Peñas: En España no ocurre tanto como en otros países. 

M: ¿Cuáles son las intervenciones más solicitadas?

Dr. Peñas: Rinoplastia, blefaroplastia, aumento de mamas y lifting de cara y cuello, en mi consulta.

M: La cirugía estética, como ocurre en la Moda, ¿es algo cíclico por los cambios de patrones estéticos? ¿Cuáles son las últimas “tendencias” en intervenciones quirúrgicas? ¿Y en medicina estética?

Dr. Peñas: No es cíclico, la gente siempre quiere estar mejor y corregir sus defectillos físicos. Las ultimas tendencias en intervenciones quirúrgicas son las de siempre: que haya armonía y que no se note que les han operado…igual que en medicina estética.

M: El tema anti aging siempre suele ser una de las máximas preocupaciones de la mujer. Si queremos vernos bien a los 60 años, ¿es mejor empezar a edades más o menos tempranas  a inyectar por ejemplo pequeñas dosis de botox que eviten la formación de arrugas (como hacen algunas modelos muy jóvenes) y / o rellenos, o no hacer nada y a una edad más avanzada realizar alguna técnica más invasiva como un lifting? ¿Hacia dónde se dirige la tendencia en términos de tratamientos anti aging? 

Dr. Peñas: En la prevencion, la profilaxis. El mejor antiaging es un factor de protección antisolar, que no nos de el sol. A continuación, el botox prevendrá la formación de nuevas arrugas. Más vale prevenir que curar. Por otro lado las mujeres se operan la cara cada vez mas jóvenes, quieren estar mejor antes; las mujeres hoy en dia no quieren un cambio brusco y prefieren hacerse un minilifting a los 50, discreto, que un tirón mayor a los 60 años.

M: Hablando de medicina estética, usted fue pionero en España en la introducción del botox. ¿Debemos definitivamente perder el miedo a esta técnica? ¿Qué zonas son las más agradecidas y cuáles son las más arriesgadas?

Dr. Peñas: El botox ha sido y es el mayor avance frente al envejecimiento de la población, no quirúrgico. Es seguro 100 % en manos expertas, y las zonas mejores para tratar son el entrecejo, las patas de gallo, la frente y la cola de la ceja, es decir, el tercio superior de la cara.

M: Acabamos la entrevista volviendo un poco a los inicios, si le parece. ¿En qué momento supo que quería dedicarse a esto? 

Dr. Peñas: Estudiaba medicina y mi hermano Jacobo, el décimo de los once hermanos, con síndrome de Down, se quemó con agua hirviendo. Vi el drama de los quemados y las secuelas enormes que padecían y padecen, y es lo que me inclinó a especializarme en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora para intentar ayudar todo lo posible a estos pacientes.

Sin duda una gran y entrañable motivación para dedicarse a esta profesión. Muchas gracias Doctor Peñas, ha sido un placer poder hablar este ratito con usted. Me quedo con su frase: Nuestra personalidad nos la da nuestro cerebro, no el aspecto físico. Y que, por lo tanto hay que cuidarse, en todos los sentidos. Yo siempre les digo a mis lectoras que tienen que brillar, ser su mejor versión, y creo sinceramente que, todo lo que hagamos con cabeza, si nos ayuda a ser más felices, bienvenido sea. Porque cuando uno se quiere más, reparte más amor al mundo… y si algo precisamente necesita nuestro mundo actual, es más amor…

Espero que os haya gustado esta entrevista. Podéis ver más sobre el Doctor Peñas y su consulta, en su web y también en su Instagram. Ya os dije que esta temporada en el blog y todas mis redes iba a haber mucho más que moda. Todo aquello que nos ayude a conocer opciones para estar mejor con nosotras mismas es algo que me apetecerá compartir con vosotras. Así que se admiten sugerencias como siempre y deseando conocer vuestra opinión sobre este tema que nos ocupa hoy. Un besazo.

___________________________________________________

Photos by A.R.M.  // Location: Madrid

___________________________________________________

Thanks for reading this Fashion Blog 

Gracias por leer este Blog de Moda

M

MY FIRST FASHION HAUL / MI PRIMER HAUL DE MODA:

Follow:

8 Comentarios

  1. Yolanda
    10 septiembre, 2017 / 6:44 pm

    Monica excelente entrevista enhorabuena,ideql para mi en estos momentos de dudas.bs.

    • mesvoyagesaparis
      10 septiembre, 2017 / 10:49 pm

      Muchísimas gracias Yolanda, de verdad!! Qué bien haber sido útil! Un besito!

    • mesvoyagesaparis
      10 septiembre, 2017 / 10:48 pm

      Me alegra que te haya parecido tan interesante como a mi Carolina guapa! Besito!!

    • mesvoyagesaparis
      11 septiembre, 2017 / 12:15 pm

      Muchas gracias!!

    • mesvoyagesaparis
      11 septiembre, 2017 / 9:40 pm

      Me alegra leer eso Raquel!! Besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *