CUIDADO FACIAL DESPUÉS DE VERANO

Septiembre es el mes en el que nuestra piel suele pedir a gritos que nos paremos a escucharla y le demos eso que necesita. Si juntamos el hecho de que se nos está yendo el bronceado con que se está notando el efecto de la deshidratación que nos ha causado el sol y además le añadimos la vuelta a la ciudad, con su contaminación, stress etc, el cocktail es fatal para nuestra piel y yo lo noto mucho. Pero… también he aprendido a ponerle remedio y hoy, precisamente, os quería hablar de mis trucos para cuidar la piel después de las vacaciones y de cara a la vuelta a la ciudad (este post NO es patrocinado, quería aclararlo, es lo que estoy haciendo en mi rutina diaria de cuidado facial y lo comparto con vosotras sin más porque me funciona). Allá vamos, estos son mis pasos / trucos infalibles:

  • Limpiar super bien la piel mañana y noche (incluso, yo intento lavarme la cara dos veces, porque a veces con una todavía quedan residuos de maquillaje y polución)
  • Hidratar a conciencia la piel con sérum y crema. Por la noche intento ponerme serums que sean antiaging y una crema que sea muy hidratante o nutritiva para que repare bien la piel. Intento leer lo que mi piel pide y dárselo, para lo que voy alternando distintas cremas según lo que necesite.
  • Proteger la piel de la contaminación y los agentes que la agreden a diario como la contaminación, la luz azul de las pantallas… para ello uso la gama Diamond Cocoon de Natura Bissé. Mousse limpiador profundo, Concentrado Fortalecedor y Escudo Protector dejan mi rostro totalmente protegido y lo noto muchísimo. Conocí esta gama por una colaboración el año pasado pero desde entonces no he dejado de usarla cuando estoy en la ciudad. En Menorca en verano usé sobre todo protección solar e hidratantes suaves a base de aloe vera etc pero ahora a la vuelta, cada día uso esta gama de Natura Bissé.
  • Comer mucha fruta y beber mucha agua para estar bien hidratada desde el interior.
  • Y el último punto, es un poco indirecto, pero a mi me influye: crear en casa espacios relajantes con materiales y colores que me hacen sentir bien porque, no se si os pasará como a mi, noto que cuanto más relajada estoy, más lo está mi piel. Estas fotos las hicimos en un hotel precioso pero al final ilustran perfectamente lo que quiero deciros.

Espero que os hayan servido mis «trucos» y decidme los vuestros, que es genial aprender entre todas. En realidad muchas de las cosas ya las sabemos pero siempre va bien que alguien te las recuerde o te de nuevas ideas de cómo o con qué productos llevarlas a cabo 😉 Un besito

Pijama: ETAM  //  Localización: Mas Pastora

Photography by A.R.M.

Sígueme

18 Comentarios

  1. 23 septiembre, 2019 / 6:48 am

    Mi piel necesita miles de cuidado ahora mismo así que gracias por descubrirme esta firma. No la he probado nunca y tiene buena pinta!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      24 septiembre, 2019 / 6:34 pm

      Te va a encantar, de verdad te lo digo, Natura Bissé es de esas firmas que, una vez la pruebas, te vuelves fiel a ella para siempre. Besotes!

  2. 23 septiembre, 2019 / 10:06 am

    Super buenos tips Mónica! Yo tengo que hacer un tratamiento de choque porque la verdad es que la tengo un poco mal ahora… a ver si me pongo este puente!
    un besito guapa

    http://www.curly-style.com

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      24 septiembre, 2019 / 6:33 pm

      Yo creo que estamos todas igual en esta época! A por ello hahaha! Un besito guapa!

  3. Pedro
    23 septiembre, 2019 / 1:55 pm

    Buen post un dia más, felicidades por el reportaje, por la foto de Instagram con las botas blancas (una pasada… ) y porque, repasando los posts del año pasado, me di cuenta que hace unos días creo que fue tu cumpleaños, gracias por todo y siempre a tus pies.

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      24 septiembre, 2019 / 6:33 pm

      Muchísimas gracias Pedro! Y sí, fue mi cumple el día 11 🙂 Gracias a ti!

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      24 septiembre, 2019 / 6:32 pm

      Muchísimas gracias Mila!! Me alegra que te hayan gustado los consejos! Besito!

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      24 septiembre, 2019 / 6:31 pm

      Thank you so much Lisa!! xx

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      24 septiembre, 2019 / 6:31 pm

      Thanks my dear! 🙂

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      24 septiembre, 2019 / 6:31 pm

      Thank you so much Cris!! You’ll love Natura Bissé! xx

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      24 septiembre, 2019 / 6:31 pm

      Muchas gracias guapas!! Besos!!

  4. 25 septiembre, 2019 / 4:12 pm

    Gracias por las recomendaciones Mónica, sobre todo coincido contigo en pensar que cuanto mas relajadas estamos, nuestra piel también lo nota 🙂
    ¡Feliz semana!

    http://www.luciagallegoblog.com

    • mesvoyagesaparis
      Autor
      29 septiembre, 2019 / 2:52 pm

      Me alegra saber que coincidimos bonita!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *