#YOMEQUEDOENCASA

Hola peques, espero que estéis todos bien y os estéis cuidando mucho en estos momentos para que pronto podamos haber superado este Coronavirus que nos tiene en vilo a todo el mundo… por supuesto y como no podría ser de otra manera, #YoMeQuedoEnCasa. Me habéis escrito mucha gente sobre todo por mi Instagram, pidiéndome ideas de qué hacer estos días que tenemos que estar confinados en nuestras casas, en qué emplear ese tiempo extra que tenemos, cómo no sentirnos mal por estar todo el día en casa, etc. Entiendo perfectamente y comparto por supuesto esas inquietudes y, desde mi humildad absoluta, por si os pueden ayudar, os dejo algunos consejos para intentar, primero, «sobrellevar» un poco mejor esta situación. Lo próximo que haga será compartir esas ideas que tanto me pedís pero antes de pasar a qué hacer estos días como tal, me parecía mejor reforzar los cimientos de lo que podemos hacer «simplemente» para estar fuertes y para sentirnos mejor, que será la base de todo.

Estas son las cosas que yo estoy haciendo y, aunque en mi caso debería ser más fácil porque estoy acostumbrada a trabajar desde casa, lo cierto es que, como humana que soy, también estoy bastante deshubicada e intentando hacerme con nuevas rutinas. Porque sí, suelo trabajar desde casa cuando estoy en modo oficina o grabando vídeos pero, el resto del tiempo, es un no parar en mi día a día (reuniones, showrooms, fittings, shootings, viajes, rodajes…) y el frenar de golpe todo ese ritmo que es lo que me da energía cada mañana, no resulta tampoco nada fácil… soy una persona que necesita sentirse productiva y creativa todo el rato pero en este momento me doy cuenta que no todo depende de mi, no todo está en mis manos… somos una miguita en el Universo y en momentos como este nos damos más cuenta que nunca. En fin, sigo siendo la misma persona positiva de siempre y encontraré la manera de seguir siendo igual de creativa sobre todo para transmitiros eso a vosotros. Y ahí van los consejos que me estoy aplicando y si me ayudan a mi, os deberían ayudar también. Ojalá lo hagan:

  • Ponerme el despertador a la misma hora de siempre o incluso un poco antes, para sentir que tengo más horas incluso por delante. ¿Por qué lo hago? Como no estoy tan concentrada como habitualmente, noto que necesito más tiempo para hacer las cosas, para pensarlas, para decidir cualquier tontería. Como no quiero que se me pase el día «volando» y sentir que no he hecho nada útil, prefiero sentir que mi día es más largo… eso me calma.
  • Seguir a rajatabla mis rutinas faciales y corporales de mañana y de noche. E intensificarlas. Cuidarme más el pelo que nunca… ¿por qué? Pues porque pienso que si normalmente no puedo dejarme la mascarilla más de unos minutos, qué mejor momento que este para sentir que estoy cuidándome más que antes ahora que tengo más tiempo. Puede parecer algo superficial pero es tannn importante sentirnos bien en estos momentos…
  • Arreglarme cada mañana, aunque sea en modo cozy y hogareño como en estas fotos, pero necesito sentirme «mona», ya me entendéis. Os sentiréis de mucho mejor humor si os vais mirando en el espejo y os veis bien, creedme. El sentirse bien con uno mismo y tranquilo es de gran ayuda a la hora de relacionarnos con los demás, más ahora que estamos conviviendo 24 horas con la familia, con compañeros de piso, etc. Aunque este post no es para nada publi, sé que me vais a preguntar por mi conjunto, es de Lounge Underwear, y ya os conté por Insta que me dieron un descuento para vosotras: MONICA10.
  • Alimentarme lo mejor que puedo. Siempre suelo cuidarme mucho pero ahora todavía más. La razón es que, sencillamente, no nos podemos permitir caer enfermos bajo ningún concepto. Una simple gastroenteritis por comer mal, sería un caos en esta situación en la que los hospitales están colapsados. Además, cualquier enfermedad por pequeñita que sea, nos haría estar más bajos de defensas y eso nos expondría más al virus… así que es fundamental ser muy conscientes de nuestra alimentación.
  • Beber muchísima agua, en forma de infusiones sobre todo. No solo lo recomiendan en este momento, también es un tema de sentido común. Como no nos movemos tanto como antes, considero que es bueno ayudar a nuestro organismo a depurarse…
  • Hacer ejercicio en casa, si puedo, 2 veces al día. Una simple tabla de unos 15 minutos puede servir para ayudarnos a estar más fuertes y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Alberto y yo, nada más que vimos la que se avecinaba, compramos por Internet una bici estática, la hemos puesto en la terraza y salimos al sol a pedalear mientras ponemos música animada… ¡ayuda mucho! Esos instantes nos dan la vida. Si no tenéis terraza, abrid una ventana por la que entre el sol, coger un par de botellas de agua y usarlas de pesas, poneros vuestra canción favorita y desconectad de la tele y de las noticias por un buen rato.
  • Tomarme muy en serio el tele trabajo. Como digo, en mi caso es lo que ya hago de por sí (puedo crear y publicar contenido desde cualquier sitio) pero eso no quita que en esta situación todo resulte extraño. Es misión de todos el intentar en la medida de lo posible (y somos todos más fuertes mentalmente de lo que creemos) seguir siendo productivos. ¿Por qué? Pues porque cuando todo el tema de salud se solucione, tendremos otro tema importante sobre la mesa: el tema económico. Si todos intentamos seguir dando lo mismo o más de nosotros mismos, saldremos de esta menos perjudicados y, posiblemente, muy fortalecidos. A veces nos quejamos de que en España no estamos tan avanzados como en otros países en cuanto a tele trabajo, jornadas más reducidas, etc. Es momento de demostrar a nuestras empresas, a nuestros jefes y a nosotros mismos que, siempre que el tipo de trabajo lo permita, podemos ser igual o más productivos desde nuestras casas, o al menos trabajando por objetivos y no por «fichar» horas. Fijaros cada día aunque sea un objetivo a cumplir y no paréis hasta conseguirlo… cada uno de nosotros somos una poderosa herramienta, usémosla.
  • Tomarme MUY en serio mi protección. Lavarme las manos cada dos por tres (aunque lleve varios días sin salir de casa), lavar bien todas las superficies de mi casa, desinfectar cualquier paquete que me traen de Amazon y todas las medidas que de sobra conocemos todos. Cada uno contamos para cortar esta cadena.
  • #YoMeQuedoEnCasa, por supuesto. Lo dejo para el final porque es LO MÁS IMPORTANTE si queremos decir #StopCoronavirus. A estas alturas parece que ya estamos todos concienciados de que esto es fundamental. Hace un rato me escribía emails con una persona de China  y me decía que ánimo, que ellos estaban saliendo y nosotros también lo haríamos. Pero que, sobre todo, no saliéramos para nada que no sea vital.

Al margen de compartir con vosotros lo que yo estoy haciendo, estoy en modo brainstorming total gestionando todas las ideas que tengo para compartir con vosotros durante esta cuarentena… cualquier sugerencia será super bien recibida. Un besazo gigante y, por favor, cuidaros mucho y cuidar de los vuestros. Os quiero.

Photography by A.R.M.

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.